Mexico

Pandemia de Covid-19 muestra la ardua labor que desempeña un maestro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo

Guasave, Sinaloa.- En evento simbólico que realizó el Ayuntamiento de Guasave, se reconoció a los maestros en su día, haciéndose énfasis en que la pandemia ha exaltado la importancia de esta labor. 

Olga Lidia Contreras, directora de Educación en el municipio, hizo extensiva la felicitación a los maestros por la labor loable que están desarrollando en beneficio de la educación, y más en estos momentos de pandemia de coronavirus, por como se han puesto la camiseta para sacar adelante el trabajo desde casa, la cuál se ha convertido en una labor titánica e importante.

Reconoció el esfuerzo y que es gracias al equipo de trabajo que han hecho con la mayoría de los padres de familia y alumnos, para sacar adelante lo que resta del ciclo escolar 2019-2020.

"Ser maestro engrandece, porque uno influye en las decisiones de la vida de los niños y las decisiones que a futuro van a tomar, por eso los maestros debemos saber cómo los vamos a dirigir por esos caminos, porque ellos serán los profesionistas del mañana que habrán de transformar a México", señaló. 

La directora de Educación consideró que la pandemia está sirviendo para que se den cuenta muchos padres de familia de la labor tan importante que desarrollan los maestros en favor del aprendizaje de sus hijos, ayudando a través de estrategias para que se les dé calidad educativa. 

Hoy que tienen a los niños en casa y están batallando con las tareas y trabajos, hoy entienden muchos padres de familia a los maestros y valoren el trabajo del docente", declaró.

Llamó a los docentes a construir saberes, pensando en la realidad que vivimos y trasformar al país, así como tener clara su misión como maestros, y esperan que al terminar la contingencia por Covid-19, se entre a una nueva normalidad y se logre trabajar en conjunto maestros, alumnos y padres. 

En torno a la desvalorización que estaba padeciendo dicha profesión en los últimos gobiernos, Olga Lidia Contreras citó que fueron denostados, y en parte los docentes contribuyeron por el incumplimiento de algunos, pero en la actualidad cree que se les ha dado reconocimiento e infundado que la labor de la educación es fundamental para trasformar y formar mentalidades creativas para un país mejor.

También te puede interesar:

Inician operativo por festejos del Día del Maestro en Guasave

La SEP pide a maestros dosificar tareas en casa

Coparmex Guasave propone regresar a actividades el 1 de junio

Football news:

Angel Di Maria: I'm Glad I didn't move to Barca in 2017. I am happy at PSG
The wife of a Serbian from galaxy called for shooting rioters
Modric on how Mourinho criticised Ronaldo: Cristiano almost cried at half-time
Giorgio Chiellini: I came close to leaving Juve twice: to Real Madrid in 2010 and to Manchester City in 2011
Herrera on Neymar and Mbappe: PSG don't sell stars, they buy them
Enrique on the 2015 Champions League final: Told the team: the Worst thing that can happen is to be a Juve player in a match against Barca
Gladbach shows how the concepts of Cruyff and Guardiola can be applied