Mexico

Presuntas fiestas "Covid" podrían alargar la pandemia, advierte AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, durante la habitual conferencia de prensa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, consideró que la ciudadanía no acudirá al llamado de supuestas “fiestas Covid”, es decir reuniones en plena pandemia del coronavirus.

El mandatario pidió que aquellos que hacen las convocatorias “recapaciten” porque se debe priorizar la vida de los mexicanos. “Hay muchas convocatorias en redes sociales, también por otros medios. Hay mucha desinformación relacionada con la pandemia, pero la gente está informada y tenemos un pueblo ejemplar, muy informado, muy responsable.

“Entonces ya no es fácil manipular al pueblo, por eso no debemos de preocuparnos demasiado por ese tipo de convocatorias, porque la gente sabe muy bien lo que le conviene y lo que no”, dijo López Obrador.

El mandatario federal aseguró que pese a estos llamados a realizar eventos en plena contingencia sanitaria, se debe priorizar que la gente tome sus propias decisiones, porque en México -dijo- ya no hay autoritarismo y hay un pueblo informado.

Consideró que si se realizarán las llamadas “fiestas Covid” se podría alargar la pandemia debido a los posibles contagios; sin embargo, dijo que eso solo podría pasar “siempre y cuando tuvieran éxito, pero no creo que la gente acuda a esas fiestas; además tenían que ser muchas porque una golondrina no hace verano”.- (Por Luis A. Méndez).

Football news:

💛Borussia Dortmund players got down on one knee, forming a heart: For a tolerant world!
Diego Costa was fined 543 thousand euros for non-payment of taxes. He avoided 6 months in prison
Premier League managers have approved the rule of 5 substitutions per match
If you read this text to the end, you will know more about the game De Bruyne Pep
Marcelo: the Real Madrid Mentality to win in the finals. We always want more
Bale's agent: Gareth is happy at Real Madrid. He wants to provide for himself for life
The salary cap is a post-virus goal of UEFA and the Bundesliga boss. Here's how the limit works in MLS, Rugby and China